Qué es Arduino?

Quienes buscan dar sus primeros pasos en el mundo de la electrónica, pueden empezar por experimentar y utilizar Arduino. Arduino es una pieza de hardware libre, es decir, este tipo de componente electrónico se caracteriza por ser de libre acceso para cualquier interesado. 

Qué es Arduino

Un Arduino consiste básicamente en una placa con un microprocesador. Para poder trabajar con el dispositivo, el interesado puede descargar gratuitamente un entorno de desarrollo destinado a facilitar la labor del programador. Este entorno de desarrollo existe para los tres sistemas operativos principales: Windows, Mac OS X y Linux. El lenguaje de programación del IDE es de Processing/Wiring, un lenguaje de código abierto basado en Java. El lenguaje Processing/Wiring es de fácil utilización por lo cual es una buena idea utilizar Arduino para proyectos de aprendizaje y educación.  
 
Los distintos modelos de Arduino poseen diversas características y prestaciones. Por lo general, utilizan un microcontrolador Atmel AVR o CortexM3 ARM y puertos de entrada y de salida. Los pines pueden ser de entrada y salida digital o de entrada analógica. Un porcentaje de los pines de salida digital puede proporcionar una salida con modulación por ancho de pulsos. Algunos modelos de Arduino funcionan con 5V, otros lo hacen con 3.3V o entre 7 y 12V.  
 
Estas plataformas de hardware libre se pueden utilizar para desarrollar modelos autónomos e interactivos, o bien se pueden asociar al software del ordenador a través de plataformas tales como Processing, Max/MSP o Macromedia Flash. 
Norman Morales

Dejar un comentario