Approved Reseller
Approved Reseller
Si quieres hacer más con tu micro:bit, esta tarjeta de expansión es perfecta para ti. Con ella tendrás todos los pines de entrada/salida a tu disposición, además de otros periféricos. Solo necesitas insertar tu tarjeta micro:bit V1 o V2 en el socket especial y energizarla a través del conector micro USB. Veamos con detenimiento las partes de la tarjeta.
Como puedes observar contiene las 5 terminales estándar con las que puedes conectar cables caimán-caimán y elaborar tus circuitos. Además, contiene un buzzer activo, un jack de 3.5mm para audio, salidas para el puerto GPIO y una fuente de alimentación de 5V para sensores especiales, alimentada por un puerto micro USB. En total tienes 21 entradas y salidas digitales; 5 entradas analógicas y 1 salida; 2 puertos seriales, I2C y SPI. También puedes acceder directamente a los botones y matriz de tu tarjeta micro:bit.
Teniendo acceso a las entradas y salidas analógicas podrás usar sensores como potenciómetros, fotoceldas, sensores de temperatura y más. Además, con los puertos seriales podrás conectar muchos más módulos adicionales, sobre todo si usas el puerto I2C.
A continuación mencionaremos algunas características útiles de la tarjeta.
NOTA: no trates de conectar dispositivos que demanden mucha corriente directamente de la tarjeta, ya que puedes dañar tu micro:bit. Esto quiere decir que no debes conectar motores DC directamente, servomotores grandes como el MG995, motores a pasos, entre otros. Si quieres conectar algo más pesado, usa un driver como el L298N.
Conclusiones:
Ahora que conoces la tarjeta y los periféricos a los que tienes acceso, podemos empezar a implementar algunos circuitos. En la próxima entrada usaremos las entradas y salidas digitales y posteriormente trabajaremos con los sensores analógicos. Mantente al pendiente del blog para más tutoriales!