Ir al contenido
Lunes 16 de Septiembre no habrá servicio
Lunes 16 de Septiembre no habrá servicio

Makerspace

330ohms Makerspace

Aquí podrás encontrar desde taladros, prensas, desarmadores, caladoras, martillos y seguetas, hasta máquinas de corte láser, routers, máquinas-herramienta, cautínes, fuentes de poder, osciloscopios y más. 

 

Además encontrarás otros makers: personas como tú, interesadas en nuevas técnicas y tecnologías, listos para mostrar sus proyectos y colaborar en nuevas creaciones. 

Un maker es una persona que con la ayuda de la tecnología decide crear un prototipo, instrumento u objeto, dejando a un lado la idea de que sólo las grandes compañías son capaces de desarrollar nuevos productos.

Membresías Makerspace

El acceso al Makerspace tiene un precio de $100 por persona. Con tu acceso podrás hacer uso de los salones del Makerspace desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Tu acceso incluye también el uso de herramientas (desarmadores, pinzas, prensas, taladro, esmeril, caladora, etc.), el laboratorio de electrónica (multímetro, fuente, osciloscopio, programador, cautín, etc.), internet de alta velocidad y asesoramiento para el desarrollo de tus proyectos por parte de nuestros instructores maker.

Corte láserCorte por Router cnc

Corte Láser

Contamos con un equipo para realizar cortes láser por CO2. El costo mínimo por este servicio es de $50.00, y el precio por minuto de corte o grabado es de $7.00 por minuto. Para trabajos de dos horas o más ofrecemos un precio preferencial de $5.00 por minuto. Las características de nuestra máquina son las siguientes:

  • Potencia de láser: 100 Watts
  • Tipo de láser: CO2
  • Área de trabajo: 90 x 120 cm
  • Extensión de archivos para trabajar: DXF, DWG, CDR, AI, PDF vectorizados

El proceso de corte láser por CO2 es ideal para trabajar con madera, acrílico, plástico, cuero, papel y otros materiales. Entre las aplicaciones más comunes figuran la rotulación de carteles, el grabado de trofeos, el grabado de sellos de caucho, la fabricación de prototipos y la elaboración de artículos publicitarios. 

No es posible cortar metales con este proceso, sin embargo es posible hacer grabados en metal si están recubiertos de alguna pintura o anodizado. También es posible realizar grabados en aceros aplicando una pintura especial que se impregna en el material.

Nota: No trabajamos cortes en PVC o derivados, debido a los gases tóxicos y corrosivos que se generan al evaporar estos materiales.

 

Router CNC

También contamos con Router CNC para realizar piezas más complejas en donde se requiera realizar cortes o perforaciones a diferentes profundidades, o para trabajar con materiales que no son adecuados para trabajar con corte láser. El servicio tiene una tarifa inicial de $50.00, y el minuto de corte tiene un precio de $8.00 por minuto. Para trabajos de más de dos horas el precio por minuto es de $6.50. El Router CNC con que contamos tiene las siguientes características:

  • Potencia: 2 HP a 24,000 RPM's
  • Área de trabajo: 60 X 90 cm
  • Precisión +/- 0.15mm
  • Altura de eje Z: 130mm
  • Cambio de herramienta: Manual
  • Extensión de archivos para trabajar: 
  •      2D: DXF, DWG, CDR, AI, PDF
  •      3D: STL

Este equipo es ideal para trabajos en madera que requieren de mucho detalle o acabado, sin embargo es posible trabajar otros materiales como acrílicos, pvc o aluminio.

 

Si tienes dudas, escríbenos a makerspace@330ohms.com